https://picasion.com/

Senado reduce a 20% porcentaje de proyecto entrega fondos de pensiones a trabajadores


SANTO DOMINGO.-El Senado de la República redujo de un 30% a un 20% el porcentaje del proyecto de ley que busca que los trabajadores puedan realizar un retiro único y anticipado de sus ahorros en las Aseguradoras de los Fondos de Pensiones (AFP.

Con esa iniciativa, la Cámara Alta modificó el proyecto que le remitió la Cámara de Diputados y que fue aprobado en segunda lectura.

La modificación que le aplicaron los senadores al proyecto, del original 30% de las AFP, aleja las posibilidades de aprobarlo, toda vez que, en caso lo aprobara la cámara alta, debería volver a ser aprobado por los diputados.

La actual legislatura no tiene tiempo para que este proyecto sea convertido en ley. El diputado reformista Pedro Botello, reelecto en La Romana, es el creador del proyecto y anunció las intenciones de continuar la lucha por su aprobación.

En el Senado el proyecto es estudiado por la Comisión de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones.
El senador José Rafael Vargas es el presidente de la comisión que tiene el proyecto ahora con un 20% del retiro que se permitiría del plan de capitalización de los trabajadores dominicanos.

En la última reunión de los senadores que integran la comisión, el pasado 22 de este mes, Vargas dijo que en la sesión del día siguiente rendirían el informe de gestión a la pieza legislativa. De la Comisión de Seguridad Social forman parte los senadores Charles Mariotti y Santiago José Zorrilla


SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación