Por Leoncio Bautista(Editor)
SANTO DOMINGO.-El Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal informó este lunes que está contemplado que el próximo Año Escolar 2020-2021 sea semipresencial, con secciones divididas en dos grupos para garantizar el distanciamiento social debido a la pandemia del Covid-19.
El funcionario hizo el anuncio durante un encuentro realizado hoy con el sucesor del cargo, Roberto Fulcar, en el gobierno de Luis Abinader que inicia el 16 de agosto.
Peña Mirabal explicó a Fuelcar que en una primera instancia se tiene pautado que en las aulas se impartan las clases con no más de 20 estudiantes por curso.
Detalló que a los estudiantes de las escuelas públicas se les proveerá de mascarillas quirúrgicas la primera semana de clases, pues no es sostenible distribuirlas durante todo el año escolar, luego los padres tendrán la responsabildad del sumistro.
“Estamos prestos a colaborar para hacer una transición lo más armoniosa posible, para que este año escolar inicie con los menores traumas posibles”, dijo Peña Mirabal. Peña Mirabal designó una comisión para coordinar el traspaso de mando con el futuro incumbente de la entidad, Roberto Fulcar.
Dicha comisión estará integrada por el actual director de gabinete, Henry Santos y los viceministros
Darío Rodriguez, Víctor Sánchez y Teresa Garcez, entre otros.
De su lado, Fulcar resaltó que será ministro solo a partir del 16 de agosto y que entretanto, se limitará solo a hacer sugerencias, ya que a la actual administración la que le corresponde tomar cualquier decisión.