TITULARES

Presidente electo Luis Abinader advierte no habrán borrón y cuenta nueva


SANTO DOMINGO.-El presidente electo de la República, Luis Abinader, entrevistado de manera exclusiva por  el director del periódico El Día, José Monegro, sobre si habrá borrón y cuenta nueva en su gobierno, el presidente electo, Luis Abinader, respondió: "No puede haberlo. Vamos a tener un Ministerio Público que no va a proteger a los que estuvieron ni a los que están."

Aseguró que ese Ministerio Público va a actuar en atención a las leyes y a la Constitución de la República y, aunque sea el Presidente quien cometa un acto indebido, este deberá actuar. Afirmó, sin embargo, que tampoco van a buscar retaliación.

"Si hay un caso con mérito, entonces que se proceda, sin retaliación, pero tampoco con borrón" agregó el próximo mandatario.

A continuación, la parte de la entrevista en la que Abinader explica en qué consistirá el procurador o procuradora independiente que él promete nombrar.

Un procurador o procuradora a la que cuando la nombremos le diré que de ahora en adelante usted solamente va a seguir la Constitución y las leyes dominicanas. No voy a tener ningún contacto con ese procurador o procuradora, de tal manera que la justicia, en este caso el Ministerio Público, sea verdaderamente independiente. También vamos a llevar una Cámara de Cuentas con personas totalmente independientes



No hay comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO
Sé amable, debemos tratarnos con respeto seas cordial con los demás.
No hagas bullying ni uses lenguaje ofensivo Asegúrate de que todos se sientan seguros. No se permiten los comentarios degradantes sobre raza, religión, cultura, orientación sexual, género o identidad.