https://picasion.com/

PLD perdió un millón de votos en cuatro años y cinco miembros CP fueron derrotados como candidatos

 Santo Domingo.- La magnitud de la debacle del Partido de la Liberación Dominicana llegó a un grado tal que en cuatro años perdió un millón de votos.
El desplome de la hasta ahora organización oficialista ha sido de tal magnitud que cinco miembros del Comité Políticos que fueron candidatos en los comicios del pasado domingo fueron barridos por sus competidores.
El portal de un periódico impreso del país, explica que, conforme a los datos finales suministrados por la Junta Central Electoral del conteo de las actas, el partido de gobierno obtuvo a nivel presidencial 1,352,812 sufragios. Llevaba de candidato a Gonzalo Castillo, exministro de Obras Públicas. En las elecciones del 15 de mayo 2016, ganadas por Danilo Medina, se agenció 2,315,980, lo que implica unos 963,168 votos menos para un 41.59 %.
Además de ver disminuido su caudal de votos en el nivel presidencial, el PLD, quien ha gobernado la República Dominicana en los últimos 16 años, tampoco salió ganancioso en el plano senatorial, pues perdió 23 senadurías de las 29 que ostentaba. Falta que la JCE ofrezca los resultados de las elecciones por las diputaciones para saber qué cantidad sacó.
Los miembros del Comité Político que Fueron derrotados son el candidato presidencial Gonzalo Castillo, su compañera de fórmula, la vicepresidenta Margarita Cedeño, la expresidenta del Senado Cristina Lizardo, el expresidente de la Cámara de Diputados Julio César Valentín y Robert de la Cruz asistente especial del presidente Danilo Medina.
Gonzalo y Margarita perdieron de Luis Abinader y Raquel Peña, Cristina de Antonio Taveras, Valentín de Eduardo Estrella y Robert del doctor Virgilio Cedano.
Fuente: [ + ]
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación