https://picasion.com/

Moreno dice: Es tan fácil robarse 37 millones de pesos.

Santo Domingo.– El candidato presidencial del partido opositor Alianza País, Guillermo Moreno, se refirió hoy al robo de los 37.5 millones de pesos de la Junta Electoral de Santiago como una muestra de que el sistema electoral es vulnerable, razón por la que cuestionó la seguridad de las urnas en los comicios del próximo domingo.
“Es algo que nos pone a nosotros en evidencia la vulnerabilidad del sistema electoral y del sistema de seguridad. Yo me pregunto, si es tan fácil robarse 37 millones de pesos, es mucho más fácil robarse una urna”, indicó Moreno en una entrevista en el programa “El Despertador” que se transmite por Color Visión.
Prosiguió diciendo que si eso sucede a la luz pública, se pone al relieve la debilidad del sistema y los niveles de atraso y riesgo, ya que todavía las transacciones la están transportando cuando deberían realizarse a través de transferencias bancarias para luego hacer las erogaciones correspondientes.
En otro sentido, el presidente de Alianza País calificó de “imprudencia” las aglomeraciones de personas en las campañas políticas, por lo que señaló se debe respetar el protocolo sanitario y seguir exhortando a la población a que el próximo domingo vaya a votar, pero respetando dicho protocolo.
Se recuerda que el martes el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que todos los partidos políticos, sin excepción, violaron el protocolo sanitario de distanciamiento físico.
Aeropuertos
Sobre la reapertura de vuelos iniciada a partir de hoy, el candidato opositor indica que debió de ser precedido de un proceso de explicación y de educación a las personas de cómo se haría.
“Por ejemplo, un sector que es importante tocar, que es la reactivación del turismo: una de las cuestiones para nosotros poder plantearnos, talvez para el 2021, y que puedan lograr un nivel de sostenibilidad, es que a partir de ahora nosotros iniciamos una campaña hacia el exterior, dando la confianza de que en el sector turístico, en los aeropuertos, en las comunidades, se está respetando un protocolo que permita que el extranjero que lo ve diga ´yo puedo ir a ese país, porque ahí hay un protocolo sanitario´”, expuso el aspirante presidencial.
Fuente: [ + ]
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación