https://picasion.com/

Luis Abinader: no podemos cargar con Haití, nosotros también tenemos problemas


Dijo que Estados Unidos es el principal aliado de la República Dominicana

Santo Domingo. – El presidente electo, Luis Abinader, aseguró este miércoles que impulsará el desarrollo de Haití, con la condición de que esa nación colabore con relación al tema migratorio.

Prometió que internacionalmente lo ayudará a mejorar su desarrollo.

"Pero nosotros no podemos cargar con Haití, nosotros también somos un país con demasiados problemas como para encargarnos de otro país que es el más pobre del Hemisferio Occidental", expresó al ser entrevistado por el periodistas Joé Monegro del Grupo de Medios Corripio.

En ese sentido, el presidente electo dijo que el Estado debe desarrollar una política verdaderamente inteligente con relación al tema haitiano, sin crear conflictos, pero que la misma será definida con el control migratorio y con la salud en ese país.

"En el caso de Haití tenemos que tener una política exterior que sea de "ganar ganar", que sea ganar para Haití y ganar para nosotros", planteó Abinader.

Asimismo, realizará una colaboración especial con la policía haitiana para combatir el crimen en la frontera.

Estados Unidos

El presidente electo aseguró que la República Dominicana no cuenta con una política exterior, por lo que en su Gobierno sí se definirá especialmente con los países con los cuales deben tener una relación muy especial, como es caso de Estados Unidos.

"Vamos a extender unos acuerdos y alianzas sin presentes en lo que tiene que ver con el comercio y la atracción de inversiones de empresas norteamericanas hacia la República Dominicana, especialmente en el área de zonas francas", adelantó.

Otros de los acuerdos está relacionados al tema de narcotráfico, al crimen internacional y asesoría general


SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación