https://picasion.com/

Luis Abinader confirma Héctor Valdez Albizu seguirá al mando del Banco Central




SANTO DOMINGO.- El economista dominicano Héctor Valdez Albizu, quien ha estado al mando del Banco Central (BCRD) por más de dos décadas, ha sido nombrado al cargo nuevamente este lunes por el presidente electo, Luis Abinader, a pesar de un presunto disgusto de su equipo financiero.
Valdez Albizu, de 72 años de edad, ocupó su primer período como titular de la entidad el 31 de agosto de 1994, hasta el 16 de agosto de 2000, regresando en la misma fecha 4 años más tarde, con el gobierno del exmandatario Leonel Fernández, sumando así 20 años en la posición.
El funcionario, oriundo de Santo Domingo, comenzó a laborar en el Banco Central en el año 1970, como Asistente Técnico en el Departamento de Estudios Económicos, llegando a ocupar el cargo de director de dicho Departamento desde 1984 hasta 1986.
Valdez Albizu fue designado posteriormente Administrador General del Banco de Reservas de la República Dominicana en 1993.
Como Gobernador del Banco Central, el economista ha sido Miembro Titular de diversas comisiones creadas mediante decretos del Poder Ejecutivo; ha realizado diversos trabajos de investigación y en representación del país y participado en decenas de reuniones internacionales.
En 2006, Valdez Albizu fue seleccionado por la revista británica The Banker como gobernador del año para la región de Las Américas, en reconocimiento de sus contribuciones  a recuperar la economía dominicana durante la administración del presidente Leonel Fernández. Es el primer gobernador del Banco Central de la República Dominicana en recibir esa distinción.
La designación de Valdez Albizu por el presidente electo, Luis Abinader, ha causado supuestos disgustos en su equipo económico, en especial entre aquellos que fueron potenciales candidatos para el puesto como el actual gerente del BCRD, Pedro Silverio.
Valdez Albizu es uno de los pocos designados que mantienen su puesto tras el cambio de Gobierno.
Fuente: [ + ]
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación