https://picasion.com/

Haitianos entran a República Dominicana y atacan parceleros.


Por Arsenio Cruz
Dajabòn, R.D.- Un grupo de piratas de origen africanos asentados en Juana Méndez incursionaron a territorio dominicano y atacaron a machetazos, pedradas y palos a parceleros de la en las zonas El Coco y Sanché.
Los dominicanos se dedican por décadas al cultivo de cultivo de arroz, frutos menores de ciclo corto; a la cría de ganado vacuno y producción de leche, quienes demandan de las autoridades intervenir para detener los abusos de los haitianos y evitar tragedias humanas.
La turba de facinerosos haitianos atacaron con tanta fiereza que los dominicanos, en su propio territorio para poder salvar sus vidas tuvieron que salir salir huyendo.

Explicaron los labriegos de las zonas de La Vigía, Cañongo y Sanché apelaron la intervención de la Dirección General de Migración y del ministerio de Defensa interceder antes que allí los haitianos asesinen a los dominicanos en sus propias parcelas y país.
Dicen los parceleros afectados que el grupo estaba conformado una turba de haitianos armados, quienes los amenazan, advirtiendo a los dominicanos que no deben estar en sus predios porque los matarían.

Dicen sentir temor por lo ocurrido, ya que las autoridades dominicanas no hacen caso y que sospechan que estas solo actuarían cuando hayan muertes.

Ratifican el llamado a las autoridades militares a fin de que intervengan ante el conflicto que esto está creando en esta parte de la frontera.
Fuente: [ + ]
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación