https://picasion.com/

Franklin Romero y Alexis Victoria Yeb, de acusados lavado de activos y drogas, a Senadores de la República


Santo Domingo.- Dos senadores electos del Partido Revolucionario Moderno por las provincias Duarte y María Trinidad Sánchez, quienes en el pasado fueron acusados y sometidos a la justicia por lavado de activos y drogas, van al Senado de la República.
Se trata de Franklin Romero y Alexis Victoria Yeb. El primero ganó por la provincia Duarte con una votación de 82,824 y el segundo, por la provincia María Trinidad Sánchez con 41,483 votos a su favor.
Caso Franklin Romero
El productor de la banda musical Aventura, Franklin Romero, fue detenido en Nueva York en el 2011 bajo cargos de haber participado en una red de distribución de cocaína que enviaba las ganancias a Colombia, dijeron el lunes las autoridades.
El dominicano Franklin Romero, apodado “Junior”, fue acusado también, junto a otras ocho personas, de lavado de dinero y se espera que comparezca hoy martes en una corte de Manhattan.
Romero era el presidente de una disquera (Premium Latin) con oficinas en República Dominicana que representa a músicos como Aventura, Eddy Herrera, Anthony Santos y Rita Indiana, según indica el portal de Internet de la productora.
Los antecedentes
Según documentos de la corte, Romero y los otros ocho fueron acusados hablaron el 25 de julio de 2000 de distribuir 105 kilogramos (231 libras) de cocaína en Nueva York. El 28 de julio, una de las acusadas, Maribel Cortés, recogió aprox. madamente 400,000 dólares de Romero. El dinero sería después enviado a Colombia en transferencias y giros postales con el objetivo de encubrir que eran fondos obtenidos a través del narcotráfico.
Las autoridades dijeron que Romero fue arrestado una década después de cometer los crímenes por los que huyó al extranjero.
Medios de comunicación reportaron en ese momento, que fue detenido el pasado martes en Panamá y trasladado después a Nueva York (a través del aeropuerto de Newark) para enfrentar cargos. Romero fue acusado de actuar como el traficante de la red en Nueva York. El grupo ganó millones de dólares con las operaciones, señalan los documentos.
Los otros acusados fueron Cortés, Carlos Barrero, Nelson Ospina, Jorge Tejada, Juan Santos, Héctor Ramírez, Pompilio López y Daniel Ospina.
El grupo decidió organizarse en julio de 1999 y distribuir la droga en barrios de Nueva York, se indicó.
Fuente: [ + ]
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación