https://picasion.com/

FJT pidió a los legisladores electos seguir e imitar el ejemplo de Eduardo estrella y Antonio Taveras.


SANTO DOMINGO.– La Fundación Justicia y Transparencia (FJT), pidió este jueves a los legisladores electos seguir e imitar el ejemplo de Eduardo estrella y Antonio Taveras, representantes de las provincias de Santiago de los Caballeros y Santo Domingo, en el entendido de sus renuncias a los privilegios (barrilito y exoneraciones), dando con esto “un mensaje positivo y esperanzador.”
Asimismo, la entidad cívica hizo extensivo su pedido a los diputados electos con el denominado cofrecito, otro privilegio parecido al barrilito de los senadores, violatorios por demás ambos a la constitución dominicana y a la ley de presupuesto.
Trajano Potentini, presidente de la fundación, explicó que la Constitución de la República es clara respecto a que es nula toda erogación de fondos públicos realizada sin una ley que la regule, como dispone el Art. 236 del más reciente texto constitucional dominicano, y además es necesario que se identifiquen las fuentes que engendran obligaciones pecuniarias a cargo del Estado.
Potentini refirió que, según el principio de universalidad creado por el Art. 11 de la Ley Orgánica de Presupuesto del Sector Público, No. 423-06, el sistema presupuestario abarca a todas las instituciones del sector público y exige que todos los recursos y gastos deban ser estimados con la mayor exactitud y acuciosidad posible, y que deberán ser gastados exclusivamente en los objetivos establecidos en el presupuesto.
Fuente: [ + ]
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

About SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación