TITULARES

Faride Raful someterá en Senado proyecto para eliminar 58 instituciones «duplicadas» en el Estado


Faride Raful someterá en Senado proyecto para eliminar 58 instituciones «duplicadas» en el Estado
La diputada y senadora electa del Distrito Nacional, Faride Raful, manifestó este viernes que retomará el proyecto de ley para eliminar o fusionar 58 dependencias que están duplicadas y que hacen un hoyo de más RD$15,000 millones al Estado.
El proyecto había sido sometido en octubre del 2016, pero la Cámara de Diputados nunca lo tomó en cuenta, según informó la congresista. Fue apoyado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), pero no encontró soporte, puesto que el Congreso lo controla el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Pero a partir del 16 de agosto, el PRM comandará la Presidencia y el Senado, Raful manifestó que lo retomará. “El proyecto será reintroducido, ahora en el Senado. Ya que en la Cámara de Diputados no quisieron nunca conocerlo”, indicó en Twitter.
Ya el presidente electo, Luis Abinader, adelantó que desde que tome posesión eliminará la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), mientras que el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) será fusionado con la Dirección General de Bienes Nacionales, como parte del proceso de “reestructuración y eficientización del Estado”.
Fuente: [ + ]
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

No hay comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO
Sé amable, debemos tratarnos con respeto seas cordial con los demás.
No hagas bullying ni uses lenguaje ofensivo Asegúrate de que todos se sientan seguros. No se permiten los comentarios degradantes sobre raza, religión, cultura, orientación sexual, género o identidad.