https://picasion.com/

En próximo gobierno del PRM y Luis Abinader desaparecerá la Corporación Eléctrica del Estado


SANTO DOMINGO, RD.- El gabinete energético del próximo Gobierno que se inicia el 16 de agosto tiene al Ministerio de Energía y Minas como la entidad reguladora del sector eléctrico, y se eliminaría la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).
Rafael Velazco, miembro del gabinete, confirmó que en la reorganización del sector eléctrico algunos viceministros serán directores en la Comisión Nacional de Energía y que la Superintendencia de Electricidad (SIE) pasará a tener una independencia política.
Agregó que el esquema energético se “simplificará” y dentro de seis meses podrá ponerse en marcha el plan de reorganización de la industria.
Explicó que Energía y Minas será el organismo rector del sector, la Superintendencia de Electricidad será el órgano regulador de la industria y se creará un consejo que va a dirigir una gestora de activos donde la CDEEE desaparecerá y entrarán la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) y Punta Catalina como las generadoras de propiedad estatal que van a fungir bajo un solo estamento.
Velazco agregó que se creará una junta conformada por entre siete y nueve miembros que serán designados por el Poder Ejecutivo, por lo que se están buscando perfiles del sector o que tengan conocimiento y experiencia, aunque no necesariamente serán de un partido político u otro.
La junta contará también con un representante del Ministerio de Hacienda y uno del Ministerio de Medio Ambiente.
Adelantó que habrá que reducir la cantidad de empleados del sector eléctrico, alegando que entre las tres EDES hay cerca de 9,000 servidores y hay EDES que pueden funcionar perfectamente con 700 colaboradores y no con tres mil como ocurre con algunas.
Fuente: [ + ]
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación