TITULARES

COE eleva a 14 las provincias en alerta roja por tormenta tropical Isaías



Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencia informó que aumenta 14 las provincias en Alerta Roja, por el paso de la tormenta tropical en territorio nacional.
Las provincias en alerta roja son: La Altagracia, Barahona, La Romana,Duarte, San Pedro de Macorís, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, El Seibo.
También se encuentra con esta alerta la provincia: Peravia, Hato Mayor, Azua y Samaná.
La entidad informó que 11 provincias están en Amarilla y en Alerta Verde,
A su vez, se advirtió a toda la población abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua.
La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informa que el fenómeno fue ubicado en la latitud 19.1 norte y longitud 70.2 oeste, próximo a Sabana Grande de Boya, y a unos 110 km al sureste de Puerto Plata, con vientos máximos sostenidos de 95 kph, y los vientos con fuerza de tormenta tropical que se extienden a unos 500 km, principalmente al norte de su centro.
Se mueve hacia el noroeste a unos 31 km/h y de continuar con este misma dirección y velocidad, es muy probable que el centro de Isaías, este saliendo antes de la media noche de hoy entre Luperón y Puerto Plata.
El COE informó que odifica los niveles de alerta por condiciones de tormenta tropical, desde Pedernales hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Bahía de Manzanillo.

Fuente: [ + ]
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

No hay comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO
Sé amable, debemos tratarnos con respeto seas cordial con los demás.
No hagas bullying ni uses lenguaje ofensivo Asegúrate de que todos se sientan seguros. No se permiten los comentarios degradantes sobre raza, religión, cultura, orientación sexual, género o identidad.