https://picasion.com/

PRM abrirá varios frentes en lo que Abinader sana Covid-19



SANTO DOMINGO.-El Partido Revolucionario Moderno y el equipo de campaña de Luis Abinader continuarán adelante los trabajos en la campaña electoral con miras a lograr la Presidencia de la República en las elecciones extraordinaria del 5 de julio, luego de que su candidato presidencial haya dado positivo al nuevo coronavirus Covid-19.
Para estos fines los perremeistas han decidido que abrirán varios frentes de campaña para seguir trabajando con la agenda y los contactos del candidato presidencial del PRM.
Uno de estos está encabezado por su compañera de boleta, Raquel Peña, otro lo dirigirá el jefe de campaña de Abinader, Roberto Fulcar, así como todos los dirigentes nacionales estarán en cada territorio del país haciendo campaña a favor del PRM.
De su lado, Fulcar, coordinador general de la capaña del PRM, aseguró que la oposición reitera que no va a politizar ni será tema de campaña el Covid- 19 porque su candidato esté afectado de coronavirus, reafirmando así su pedido al Gobierno de que en esta crisis sanitaria no se politizará el tema de la pandemia.
Al dar a conocer la noticia los candidatos presidenciales Leonel Fernández y Gonzalo Castillo, desearon a Luis pronta mejoría, así como otros actores de la política.
Previo a su diagnóstico
Luis Abinader anunció el miércoles pasado a través de sus redes sociales que al realizarse una prueba dio positivo al coronavirus, minutos más tarde su esposa, Raquel Arbaje, también dijo que tenía la misma afección.
El lunes pasado, tras sentir el cuerpo caliente, Luis Abinader procedió hacerse una prueba rápida, dando negativo al coronavirus.
Pero, su esposa, quién sí tenía un cuadro febril con dolores en el cuerpo procedió se realizó una prueba PCR dando positivo al Covid-19. Luego de esto Luis se realizó la PCR dando positivo.
La PCR, por sus siglas en inglés de “Reacción en Cadena de la Polimerasa”, es una prueba de diagnóstico que permite determinar si una persona está infectada o no con coronavirus.
Tanto Abinader como su esposa están aislados en su residencia para proteger su familia y seguidores.
Pese a ello, se espera que Luis continúe dirigiendo a sus tropas por medio de la tecnología, ya sus médicos han diagnosticado que en unas semanas, podría rebasar la enfermedad y estar de regreso, debido a que se trata de un hombre joven y saludable.
Por prevención
Los principales dirigentes del proyecto presidencial de Abinader, así como sus colaboradores, a partir de hoy se harán pruebas necesarias como forma de prevención, ya que ningunos muestran síntomas del virus. Mientras que en el comando de campaña el miércoles fueron realizadas cerca de 40 pruebas a empleados, dando negativas todas.
Salud Pública en su boletín de ayer número 84 informó que en país hay 21,437 casos confirmados, 561 personas fallecidas y 12,541 se han recuperado, 2,788 se encuentran en aislamiento hospitalario y 5,547 en aislamiento domiciliario.
Las elecciones
Observadores
La Unión Europea informó ayer que no enviará su misión de observadores al país para las elecciones del 5 de julio, debido a la pandemia.
Boletas del exterior
La Junta iniciará hoy a las 11:00 a.m., el traslado de las boletas de las circunscripciones 2 y 3 del exterior, desde Editora Tele-3 hasta el almacén de Logística.
Figuras que han rebasado el virus
Recuperados. El coronavirus también ha tocado la puerta de otros dirigentes y líderes políticos, quienes lograron rebasar el virus luego de haber estado ingresados en centros de salud.
Entre los casos más conocidos que dieron positivo está el de Miguel Vatgas, canciller y presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Rafael Suberví Bonilla
exalcalde del Distrito Nacional, así como la vicecanciller Peggy Cabral; el secretario de organización del PRD, Rafael (Fiquito) Vásquez.
También el exsíndico del Distrito Johnny Ventura, Radhamés Camacho, presidente de la Cámara de Diputados; el vocero del PLD en ese órgano legislativo, legisladores de diferentes bancadas, así como senadores, entres otras figuras la política.
Fuente: [ + ]
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación