https://picasion.com/

Creyentes van a misa este primer domingo luego de apertura fase dos de desescalada de Covid-19


Santo Domingo, RD.- Este primer domingo, luego de la cuarentena, los servicios religiosos fueron retomados por las iglesias, estas se observaban con una considerable cantidad de feligreses en el primer domingo de misa. Las actividades religiosas a partir de este domingo, se reinician, sólo con un treinta por ciento de los creyentes que acuden los templos santos en busca de la bendición celestial.
El distanciamiento social, la higienización de los zapatos y untarse manitos limpias y o alcohol en las manos, fue el denominador común en estas celebraciones católicas.
“El distanciamiento social debe primar, para cuidarnos uno con otro, así como las demás medidas impuestas por el gobierno que buscan enfrentar la pandemia”, dijo el padre de la iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, ubicada en la emblemática Zona Colonial, Fray Máximo Rodríguez.
Las iglesias reabrieron sus puertas a los creyentes, sólo permitiendo la asistencia de un treinta por ciento, tal como lo dispuso en el protocolo la Conferencia del Episcopado Dominicano.
Previo al inicio de la eucaristía, la Parroquia San Mauricio Mártir aplicaba medidas preventivas antes de que las personas entraran al templo. Además, de acuerdo al padre de esta iglesia, entre una misa y otra se emplea un operativo de higienización.
El control del treinta por ciento de los que pretenden acudir a misa se lleva mediante una lista, en la cual solo figuran aquellos que previamente confirman su asistencia.
“Los que pretenden asistir a misa deben llamarnos previamente y confirmar su asistencia, y entonces el día de la misa y a la hora que esa persona confirmó que vendría, nosotros la buscamos en la lista, sólo así puede acudir a misa, si no llama no puede entrar porque entonces sobrepasaríamos la cantidad establecida por las autoridades”, aseguró la máxima autoridad religiosa de la parroquia San Mauricio Mártir.
Fray Máximo Rodríguez, padre de la iglesia Nuestra Señora de la Altagracia exhorta a la población católica a no aterrorizarse por el virus.
“No es que nos cojamos asco ni nada de eso, es que respetemos las reglas para poder acoplarnos a este nuevo estilo de vida que ha impuesto el coronavirus, pero la gente tiene que saber que la vida continúa, si respetamos las medidas, creo que no habrá problemas”, puntualizó Fray Máximo Rodríguez.
De acuerdo a las disposiciones del gobierno, así como de la Conferencia del Episcopado Dominicano, en la tercera fase de desescalada, que comprende del 18 de junio al 4 de julio se restablecerán los servicios ordinarios y grupales de la acción pastoral, a un 50% de la capacidad máxima de los templos y en la cuarta etapa que inicia el 5 de julio, se espera retornar a la vida pastoral ordinaria al 100% de la capacidad.
Otros templos, como la Catedral Primada de América y la iglesia Virgen de la Altagracia no realizaron misas temprano este primer domingo, luego de la entrada del coronavirus.
Fuente: [ + ]
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación