https://picasion.com/

Se querellan contra fiscales y policía por entrar a casa en sector Motocrós de Mao y agredir joven


Someten fiscales y policía por abuso de poderEn Mao Someten fiscales y policía por abuso de poder

Mao.- El joven Persio Nathanael Reyes Morel, quien presuntamente fue agredido en presencia de fiscales por una patrulla mixta compuesta por agentes  policiales y del ejercito que presuntamente penetraron a su vivienda del sector Motocrós, interpuso una querella en contra de los agentes y fiscales actuante en el caso.

Juan Carlos Báez Peralta, abogado del agredido informó esta mañana que se querellaron en contra del fiscal Titular de la provincia Valverde, Nelson Rodriguez, además, en contra los fiscales adjuntos Joel Evangelista Vásquez, y Domingo Antonio Tejada Estévez, mientras tanto que también fue incluido el raso Rafael Orlando Concepción Segura, a quien acusan de propinarles los golpes, en medio del toque de queda y por presunta violación a los artículos 114, 184 y 309 del código penal y los artículos 29, 30, 128, 119, 267, 268, 269 y 280 del código procesal penal.

Báez Peralta, alega que los demandados actuaron en franca violación a la intimidad del hogar, agresión física, allanamiento de morada sin la orden de un juez, uso de fuerzas excesivas y abuso de poder.

Explicó que del caso fue apoderado el magistrado procurador de la corte de Santiago, Víctor González.

Sin embargo, la policía por su parte había emitido una nota informativa donde aclaró que el video sobre el apresamiento de un joven en Mao, en medio de un forcejeo con una patrulla mixta, se debió a que éste al ser sorprendido en el sector Motocross, de Mao, en estado de embriaguez y escuchando música a alto volumen en violación al toque de queda, se sublevó de manera "hostil y desafiante", incidente en el que logró golpear a un cabo, lo que resultó ser falso, ya que existe otro video que desmiente tal acción..

Báez Peralta explicó que su defendido el joven Persio Reyes, se encontraba en compañía de su esposa y dos de sus hijas menores de edad, lo que no fue suficiente para entrar a su casa y agredirlo, apuntó.

Dijo que espera que se fije audiencia lo más pronto posible para dirimir el caso ya que hay que ponerles un freno a los abusos que a diario cometen estas autoridades, amparándose en el toque de queda violentando derechos fundamentales, concluyó.


--

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación