https://picasion.com/

Rondón embarga cuenta Odebrecht por $52 millones


La empresa Consultores & Contratistas, SRL (Conamsa), propiedad de Ángel Rondón, tiene un embargo retentivo contra la cuenta de la constructora Norberto Odebercht por la suma de US$52 millones.
Esto luego de que un juez de Atención Permanente del Distrito Nacional rechazara por improcedente un recurso de amparo interpuesto por la constructora Odebrecht a través de su abogado que buscaba el levantamiento del embargo a la cuenta.
El magistrado adoptó su decisión alegando que el embargo retentivo es a la parte que reclama Conamsa a la constructora Odebrecht y no contra el salario de los trabajadores, como estableció el abogado de Odebrecht, tras reconocer que existe un conflicto contractual que se está conociendo en la jurisdicción civil.
Además, el magistrado precisa que el Tribunal Constitucional ha sentado criterio, tras considerar que la acción de amparo es improcedente cuando concierne a la ejecución de un contrato, y no trata de la protección de los derechos fundamentales.
En ese sentido, el juez de dicho tribunal remitió a las partes implicadas en la acción de amparo a la jurisdicción civil, que es donde se debe dirimir el presente conflicto y que resulta ser la vía más idónea y efectiva para darle solución al mismo.
Esa decisión emitida el pasado 5 de mayo por un juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, y con esta resolución suman tres emitidas por tribunales que favorecen a la empresa de Ángel Rondón con el embargo contra la cuenta de Odebrecht por US$52 millones. Esta decisión le fue notificada a Odebrecht y a su abogado en el país Robert Valdez.
Fuente: [ + ]
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación