https://picasion.com/

Rechazan sugerencia del ministro de Educación de promover a todos los estudiantes


Santo Domingo, RD.- Padres y madres de estudiantes rechazaron la sugerencia del ministro de Educación, quien dijo que recomendará al Consejo Nacional de Educación promover de curso todos los alumnos, por las dificultades que se han presentado a causa del Covid-19.

Alegando que de pasar a los alumnos de curso, se les pudiera hacer un mal, buscando hacerle un bien, algunos padres dicen que no todos están preparados para ser promovidos sin someterlos a las pruebas regulares.

Con el año escolar 2019-2020 en "jaque"  por efecto del Covid-19,  los docentes y los alumnos llevan casi dos meses fuera de las aulas, sin recibir el pan de la enseñanza.

Entre la espada y la pared, aseguran algunos padres que están las autoridades de Educación, ya que tienen la responsabilidad de buscar una salida conveniente para los estudiantes, debido a la crisis creada por el coronavirus.

La situación aún no es predecible, por lo que muchos de estos padres consideran que  habría que esperar la decisión del Consejo Nacional de Educación,  máxima autoridad educativa.

Lo que si esperan es que sea cual fuere la decisión, sea favorable tanto para los estudiantes sobresalientes como para aquellos que han presentado dificultades durante el año escolar

--

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación