https://picasion.com/

Presidente Medina solicita por cuarta vez extensión del estado de emergencia



El presidente Danilo Medina solicitó este miércoles por cuarta vez al Congreso Nacional la extensión del estado de emergencia por 25 días más para seguir combatiendo el coronavirus en país.
El mandatario envió la solicitud este miércoles alrededor de las 12:00 del medio día a través de la secretaría general del Senado de la República al presidente en funciones de la Cámara Alta, Aristides Víctoria Yeb.
El Senado está convocado para mañana a las 11:00 para conocer la pieza legislativa en el salón de la Asamblea Nacional, en una sesión que se trasmitirá a través de un streming sin presencia de los medios de comunicación en el hemiciclo, como medida para evitar los contagios por COVID-19.
Se recuerda que el actual estado de excepción fue aprobado por 15 días y se mantiene desde el 18 de mayo hasta el lunes primero de junio. Al mismo tiempo se mantiene el toque de queda.
Los bloques de los partidos Fuerza del Pueblo, Partido Revolucionario Moderno y Reformista Social Cristino  en la Cámara de Diputados han advertido que no aprobarán una nueva prórroga. En la Cámara Baja el partido oficial no cuenta con los apoyos suficientes para pasar la solicitud de prórroga, lo que vislumbra que tendrían que llegar a un acurdo para su aprobación.
La pasada extensión solo fue aprobada por 15 días, en lugar de 25 como lo había enviado originalmente el Poder Ejecutivo.
La oposición ha acusado al Gobierno de no resolver la situación sanitaria actual y de utilizar el estado de emergencia para cometer actos de corrupción, al mismo tiempo que entiende que favorece al candidato del oficialismo, Gonzalo Castillo.
Fuente: [ + ]
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación