SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina amplió este viernes en la noche  hasta el 30 de junio el Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE), creado para apoyar a los trabajadores formales del sector privado debido a la pandemia del coronavirus que afecta las actividades productivas del país.
El mandatario modificó los artículos 5, 6, 7, 8 y 9 del decreto 143-20 que crea FASE, y se agrega un artículo 10. La información está establecida en el decreto 184-20, dado a conocer esta noche por el vocero del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena.
En principio, el artículo 5 del decreto que crea FASE, establece que las empresas manufactureras, las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) que sigan operando tendrán el apoyo mensual. Sin embargo, ahora ese artículo establece que las manufactureras, las mipymes “de cualquier sector económico, así como cualquier empresa grande que no se encuentre de las excepciones indicadas en los literales del artículo 3 del presente decreto” recibirán el apoyo.