https://picasion.com/

Presidente Danilo Medina anuncia la reapertura gradual de las actividades productivas a partir del miércoles


SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina anunció esta noche  que el miércoles 20 de mayo la República Dominicana entra en la fase 1 de descalamiento de las medidas establecidas por el coronavirus COVID-19 y la reapertura de parte de las actividades productivas .
El gobernante informó que no podrá haber menos de 14 días el cruce entre fases, que el Gobierno ha planificado sea en 4 niveles. Dijo que si no se cumple y lleva a cabo de la manera correcta una fase, no se podrá pasar a la siguiente:
Miércoles 20 de mayo la primera fase: operar parcialmente a empresas dependiendo empleados.
Microempresas con hasta 10 de empleados trabajará la mitad. Entre 10 y 50 em,pleados podrán hacerlo con un mínimo de 10 personas y no más del 50% de su nomina.
Las grandes empresas lo harán con el 25% del personal en la primera fase.El sector público con 50% del personal. Y los funcionarios quedan autoridades a incrementar el porcentaje si necesidades lo demandan.
Ese día comienza a funcionar solo el transporte público: Metro, Teleferico y Omsa, que trabajarán de de 6 de la mañana a 6 de la tarde y lo harán al 30 % de su capacidad. Será obligatorio el uso de mascarillas y los pasajeros deberán mantenerse en silencio y deben evitar socializar.
Las empresas privadas de transporte llegarán en la fase siguiente.
Para evitar aglomeraciones: a las 7 de la mañana abren supermercados, farmacias, construcción, industrias y empresas de zonas francas. A esa hora minería, agropecuaria e industrial y puertos y aeropuertos que siguen con carga y ferrys.
A las 8 de la mañana entrará a trabajar el sector publico. A las 9 de la mañana el sector bancario y servicios. Durante esta fase se mantienen cerradas las fronteras.
Está previsto que para el miercoles 3 de junio el país entre en la Fase II, siempre y cuando se cumpla con éxito la primera fase.
El mandatario dijo que todavía no había condiciones para actividades de alta densidad de personas. No serán posibles espacios entretenimiento como cines, teatros y gimnsasio
Fuente: [ + ]
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación