https://picasion.com/

Periodista Marcelo Peralta exhorta a practicar la solidaridad ante los embates del COVID 19.


Escogen al periodista Marcelo Peralta a la Vicepresidencia ...
Marcelo Peralta

Por Manuel José Ramírez.

Santiago, R.D.-El periodista y gremialista Marcelo Peralta, instó a los dominicanos dotados de sensibilidad humana que practiquemos la empatía como valor esencial que den ejemplos asertivos a los afectados del COVID 19 y a sus familiares.

El pasado sobreviviente de un Accidente Cerebro Vascular-ACV- dijo que no existe mejor medicina para el ser enfermo que lo traten con valor en los momentos difíciles y escuchar palabras revestidas de ánimo, esperanza, pasión, altruismo y positivismo.

Contrario, es, dice Peralta cuando asisten personas al lecho de los enfermos a llevar desaliento, egoísmo, antipatía que en vez de levantar el espíritu lo hacen deprimir.

Hace saber que la empatía es afectiva haciendo sentir valorada a la persona que sufre postrado en una cama padeciendo dolencias corporales.

Indica que cuando las personas llevan buen ánimo a la cama de un paciente recibe energía mental que contribuye a su recuperación.

Contrario, sucede, con los pesimistas que no se conduelen  del sufrimiento ajeno, le hace “mella” solo con su presencia, crea desánimo y y desencadena reacciones fisiológicas graves.

El pasado Vicepresidente Nacional del Instituto de Previsión y Protección del Periodista -1PPP- 2011-2013, subraya que la empatía cognitiva depende de la capacidad de comprender la postura de la otra persona que es como el refrán de “ponerse en sus zapatos”.

Cree que el ser humano debe tomar conciencia social, valor al que se ha caído y tratar de ayudarlo a levantarse.

Entiende que  ante los embates del coronavirus, se impone el reforzamiento de los nexos de solidaridad, el valor humano por excelencia como se caracteriza el dominicano.

Subraya que cada dominicano debe ablandar su corazón y colaborar de manera mutua, con el sentimiento que lo caracteriza a la hora de las vivencias y experiencias difíciles tocan al prójimo.

Peralta considera que el objetivo es inspirar valor, fuerza, confianza, autoestima para recuperar los sueños de vida en las que ha sido víctimas del COVID 19 quienes sean recuperado por su perseverancia y fe en Dios.

Aduce que humano que ha sido “blanco” de enfermedades letales lleva en sus adentros grandes frustraciones difíciles de borrar de “golpe y porrazo”, sino que amerita tiempo, respeto, compresión y solidaridad que contribuyan a traspasar fronteras y que le permita mantener su naturaleza de ser social.


Insta a promover la solidaridad entre los humanos, fomentar la unidad, propiciar el sentimiento noble, para lograr, en el transcurrir del tiempo, un eficaz y buen funcionamiento social, normal, entre los afectados de cualquier tragedia, sus conciudadanos haciéndolos partícipe de que todo son una misma familia.  Fuente: [ + ]
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación