REPÚBLICA DOMINICANA.-El fallecimiento de Paola Inoa de 27 años, estudiante de la UASD y quien estaba embarazada es atribuido a complicaciones por la inhalación de humo proveniente del incendio ocurrido en el vertedero de Duquesa.

La joven , quien había tenido coronavirus quien comenzó a sentirse mal, por la gran humareda, que le provocó tos aguda, explicaron familiares.

Sin saber aún lo del COVID-19, pero alarmados porque a raíz del humo de Duquesa ella no paraba de toser, su familia la llevó al Centro Médico UCE y allí fue ingresada y sometida a una cesárea de emergencia en la que afortunadamente se logró salvar al bebé, un varoncito. Pero luego de varios días en coma, el lunes en  anoche, Paola falleció.
Wilmer Guillermina, su esposo, quien está tan devastado que casi no pudo hilvanar palabras para hablar con Hoy digital,  logró sacar fuerzas para decirnos que el bebé está sano, pero que Paola falleció como consecuencia de complicaciones asociadas al humo de Duquesa.
Le hicieron varias pruebas de COVID-19. Antes, Wilmer había conversado un poco con más con la periodista Edith Febles, del programa La Cosa como Es, a quien le explicó que  Paola se sintió mal a partir de la humareda de Duquesa y que en el médico le hicieron varias pruebas de COVID-19. 
“Los médicos explicaron a la familia que ella había tenido y superado el virus. No se dieron cuenta. Fue asintomática, pero desde el humo de Duquesa eso fue tos y tos”, contó el esposo a Edith, quien compartió la información en su cuenta de Twitter.