https://picasion.com/

Médico altruista en Mao curando a pacientes diabéticos gratis



Doctor Patricio Peralta

Por Marcelo Peralta

Santa Cruz de Mao, R.D.- El joven Patricio Peralta es un médico nativo de la ciudad Santa Cruz de Mao, con vocación, altruista y dotado de muchas destrezas que se ha ofrecido a asistir gratis a pacientes que padecen diabetes.

Dice que tras la pandemia del coronavirus ya ha resuelto problemas a pacientes diabéticos y que la iniciativa surgió por las necesidades de un amigo que tiene un hijo menor de edad que yace en sillas de ruedas a quien detectó una úlcera decidiendo atenderlo de manera gratis.

A Peralta, les inquieta las condiciones de los hospitales regionales para infantes Arturo Grullón y los de adultos José María Cabral Báez en Santiago y el Luis Liberto Bogaert en Mao por las limitaciones para atender los casos de la pandemia del coronavirus.

Subraya que en el Hospital para menores Arturo Grullón en Santiago, internar a pacientes es un "sacrilegio"y una acción "antihumana"que debe ser superada por el ministerio de Salud Pública que dirige el dinámico doctor Rafael Sánchez Cárdenas. Como médico, el interés de Peralta es ofrecer atenciones en condiciones óptimas a las personas que padecen dolencias corporales y tratando de sanarlos.

Exhorta a las autoridades, políticos, empresarios y al gobierno prestar más atenciones a las problemáticas sanitarias, in de reducir las muertes por diversas patologías que con un poco de interés podrían salvarse.

El galeno tiene 25 años quien trabaja en la Unidad de Atención Primaria (UNAP) en el sector Los Cayucos; su  médico gastroenterólogo; el padre es un reconocido abogado siendo el mayor de cuatro hijos de ese matrimonio.
   
Relata que debido a los casos del COVID-19 se impone que desde el gobierno se involucre, capacite, protejan con equipos especiales a todos los médicos y enfermeras del país para que se dividan los casos y darle mejor seguimiento a los contagiados. 
Insta al Servicio Nacional de Salud (SNS) facilitar los materiales necesarios, agilizar las pruebas rápidas, tener mejor control de los casos y lograr buenos resultados en los análisis.
En su opinión, hay que dar seguimiento estrictos y continuos a los pacientes por el congestionamiento prevalecientes en los centros de salud que no es un secreto para nadie.
Declara que hay pacientes que desde los hospitales son enviados a sus casas por no tener síntomas graves y hay que darle un manejo a fin de que no empeore.
"Que esta experiencia no solo deje un mensaje negativo en nosotros, sino que nos permita palpar la necesidad de los dominicanos humildes; del personal de salud, en vista que no es cuestión de partido, raza, color, tamaño, sino que es una necesidad del Pueblo dominicano
--

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación