https://picasion.com/

Hospitales de Mao y Sabaneta, reciben Materiales Médicos para evitar que su personal de salud se contagie del COVID-19.





La entrega que fue hecha por dos instituciones de carácter Regional y Nacional, consiste en pruebas rápidas, mascarillas NK95, batas médicas, lentes de protección y mascarillas reusables.


Por Rafael Pujols

Mao, Valverde, RD.- El Instituto para el Desarrollo del Noroeste (INDENOR), entregó materiales médicos para la prevención del contagio y la propagación del Coronavirus, al hospital regional “Ing. Luis L. Bogaert”, de Mao, Valverde y al provincial “General Santiago Rodríguez”, de Sabaneta, Santiago Rodríguez.



Estas ayudas, según dijo el presidente del INDENOR, monseñor Sinencio Peralta,  quien estuvo acompañado de la Directora Ejecutiva de la Institución, Jaquelín Almonte, fueron gracias al aporte de la Asociación para el Desarrollo de Santiago, Inc. (APEDI), la cual junto a ellos, desea colaborar con un granito de arena para evitar la propagación de esta pandemia que está arropando al mundo.


Explicó el Sacerdote Católico, que con dicha donación, ambas instituciones buscan evitar el contagio y la propagación de la enfermedad en médicos, enfermeras, personal administrativo, empleados  y todos los pacientes de estos dos centros de salud de la región Noroeste de la República Dominicana.



Monseñor Sinencio Peralta, explicó que estas donaciones constan de pruebas rápidas para detectar el COVID-19, mascarillas NK95, batas médicas, lentes de protección y mascarillas reusables.



“Con estos equipos médicos, estamos brindando un poco de apoyo a esos héroes anónimos, que desde que inicio la batalla contra el Coronavirus, días tras días arriesgan sus vidas ante esta enfermedad para salvar a los demás”, indicó el presidente del INDENOR..



Las donaciones de los citados equipos médicos, fueron entregadas a los Directores de los dos hospitales, los doctores Arístides Bernard, de Mao, Provincia Valverde y su homóloga, Ingrid Bueno, de Sabaneta, en Santiago Rodríguez. 



Ambos galenos agradecieron por separado al INDENOR y APEDI, el haber tomado en cuenta al personal médico, de enfermería y todos los servidores de esos dos importantes hospitales de las provincias Valverde y Santiago Rodríguez. 



PERFILES DE AMBAS ENTIDADES

De acuerdo al perfil de la Asociación para el Desarrollo, Inc. (APEDI), es una sociedad sin fines de lucro, organizada y existente de conformidad con la Ley 122-05, sobre Regulación y Fomento de Asociaciones sin Fines de Lucro, creada con el objetivo de promover el desarrollo económico y social de la República Dominicana.



Fue fundada el 6 de julio del año 1961 e incorporada mediante Decreto No. 7979 del 6 de abril del año 1962, siendo la primera organización de este género fundada en la República Dominicana´, su actual presidente lo es Fernando Capellán.



APEDI se compone actualmente de 70 socios, todos empresarios y profesionales prominentes, quienes conforman la máxima autoridad de la Asociación, que es la Asamblea General de Socios. Esta Asamblea elige cada dos años una Junta Directiva, compuesta por un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario, un Tesorero y doce vocales. Las labores gerenciales están asignadas a la Dirección Ejecutiva, de la cual dependen los Departamentos de Proyectos, Programas, Administración y Contabilidad.



Su Misión es gestar, promover, apoyar y ejecutar proyectos e iniciativas que contribuyan al desarrollo sustentable del país, desde Santiago y la región, para elevar la calidad de vida del dominicano con equidad social y articulando sus actuaciones con los sectores público, privado, nacional e internacional.

En tanto que el perfil del Instituto Para el Desarrollo del Noroeste (INDENOR), establece que fue creado mediante Decreto No. 2277 de 28 de agosto de 1984, como una dependencia del Secretariado Técnico de la Presidencia, con el objetivo básico de promover y coordinar el desarrollo integrado de la región Noroeste, conformada por las provincias Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi y Dajabón. Su sede fue establecida en Mao, provincia Valverde y para sus ejecutorias, contaba con el apoyo técnico y administrativo de la Oficina Nacional de Planificación (ONAPLAN).



Sus edificaciones se encuentran en la Av. Miguel Crespo, de la zona Industrial en la ciudad de Mao, República Dominicana. La creación del INDENOR tuvo como antecedentes un estudio realizado por especialistas del Secretariado Técnico de la Presidencia y de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en el año 1972 y continuado en el año 1975, titulado “Diagnóstico y análisis de estrategia y alternativas para el desarrollo de la Línea Noroeste”.



Este estudio derivó en el “Plan de Acción para el Desarrollo Regional de la Línea Noroeste o PLAN DELNO”, el cual fue publicado por la Secretaría General de la OEA en el 1977. En este estudio se recomendó la creación de un marco institucional que permitiera seguir con el proceso de planificación regional, adelantando nuevos estudios y manteniendo consistentemente el proceso de implementación de los proyectos, lo que dio origen al INDENOR.



Las oficinas de INDENOR abrieron el 12 de abril de 1985 en la ciudad de Mao, provincia Valverde. El 22 de julio de 1986, fue celebrada la Asamblea General Constitutiva y fue incorporado mediante Decreto No. 659-86 del 1 de agosto de ese mismo año, como un organismo de servicios públicos de planificación regional, administrativamente descentralizada y autónoma, quedando regulado por la ley No. 520 sobre entidades sin fines de lucro.


El 13 de noviembre de 2010, INDENOR adecuó sus estatutos a la Ley 122-05, sobre Regulación y Fomento de las Asociaciones sin Fines de Lucro (ASFL), que sustituyó y derogó la Ley 520, afianzando su condición de organismo privado no lucrativo. El INDENOR cuenta con moderno edificio propio de tres niveles y 1,839 mts2
 Fuente: [ + ]

SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación