REPÚBLICA DOMINICANA.-El Gobierno contempla iniciar la reapertura de las actividades productivas de manera gradual a partir del día 11 de este mes, informó el ministerio de Economía , Planificación y Desarrollo.
Para esos fines funcionarios del área económica gubernamental se han estado reuniendo con representantes de diversos sectores productivos,con los que busca consensuar la medida.
En su edición del pasado lunes Diario Libre publicó los detalles de este plan de apertura que incluye cinco fases.Según informan las fuentes, el plan sería anunciado oficialmente la semana que viene.
La primera etapa se iniciaría el 11 de mayo con la apertura de los distribuidores de vehículos, talleres de mecánica y pequeños comercios.
La segunda etapa estaría prevista para empezar el primero de junio, e incluye la apertura de los salones de belleza, barberías, el comercio y la publicidad.
Sin embargo, los sectores empresariales han solicitado que esta apertura se adelante una semana para que las familias puedan adquirir los regalos para el día de las madres que se celebrará el domingo 31 de mayo, es decir, antes de la fecha propuesta para la apertura de los comercios