https://picasion.com/

Gestionan para traer a Tano Kao a República Dominicana desde Nueva Yoork



No es cierto que haya muerto el humorista dominicano Tano Kao
Tano Kao
Santo Domingo, R.D.- El humorista Ramón Antonio Asencio Andújar (Tano Kao), quien está recluido desde hace dos años en un hospital de Estados Unidos por problemas de salud, será trasladado a República Dominicana.

La Fundación Carlos Gómez informó que Asencio Andújar, de 67 años ha estado desde ese tiempo en el centro médico Isabella Geriatric, donde está en silla de ruedas imposibilitado de ingerir alimentos de manera independiente por padecer de alzhéimer.

Carlos Gómez, presidente de la Fundación,  anunció que solicitará al presidente Danilo Medina una pensión estatal para el comediante y que en caso de su fallecimiento le sea mantenida a su hija.

Ramón Antonio Asencio Andújar, quien nació el 31 de agosto de 1951, sobrepasó una operación de corazón abierto y padece alzhéimer desde hace cuatro años, al parecer un mal hereditario, ya que su madre y una hermana fallecieron de la enfermedad.

Gómez manifestó que se mantiene atento al estado de salud de Tano Kao, al que calificó como uno de los humoristas más completos del país.

Asencio, lleva alrededor de tres años interno en el centro, y según Pérez, perdió la memoria para siempre, por lo que no reconoce a nadie ni puede hablar.

Pérez, le tomó una foto que envió por WhatsApp a este reportero, autorizando la difusión de la imagen que acompaña esta nota.

"Los médicos dicen que Tano Kao, fue invadido por una bacteria desconocida que no permite que su estómago mande señales a su cerebro, por lo que perdió la memoria", explica Pérez, aclarando que el padecimiento del comediante no tiene relación con el Mal de Alzheimer, que también afecta la memoria parcial o totalmente.

Pero la ex pareja de Asencio y madre de su hija, Nayet Zacarías, dijo hace tres años que él fue operado de corazón abierto, sufre de Alzheimer y pidió ayudarlo para que regrese a la República Dominicana. Se confirmó que tuvo dos cirugías de corazón abierto, una en 2015 y otra en 2017.

Asencio, fue uno de los comediantes en la televisión y espectáculos en vivo, en los años ´80 y ´90 en la República Dominicana, ganando notoriedad nacional.

Formó parte del Show del Mediodía de Color Visión y actuaba junto a Luisito Martí y el recién fallecido Anthony Ríos.

También, interpretó el personaje creado por el periodista y decímetro popular, Narciso González (Narcizaso), secuestrado, desaparecido y asesinado supuestamente por esbirros de los gobiernos del doctor Joaquín Balaguer.

Asensio, le dijo una vez a este reportero, que él fue testigo clave del secuestro, pero nunca se atrevió a testificar por temor a que lo asesinaran.
--

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación