https://picasion.com/

El PRD herido de gravedad para elecciones del 5 de julio



El Partido Revolucionario Dominicano podría no participar en las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio por las renuncias masivas de sus dirigentes tanto en el país como en las Seccionales del exterior.
En las últimas semanas han renunciado a ese partido diputados, regidores alcaldes y candidatos a esas mismas posiciones en todo el territorio nacional.
El PRD no postula candidatos a la presidencia de la República, ni a la vicepresidencia porque lleva en su boleta las candidaturas del Partido de la Liberación Dominicana.
Sin embargo, se recuerda que recientemente esa organización anunció que llevaría 152 candidatos a diputados, de los cuales 134 irán como candidatos propios y 18 en alianzas con el PLD.
Esta semana se han intensificado las renuncias de los perredeistas, con la dimisión completa de la Seccional de Florida Central, del Secretario General y la mayoría de los dirigentes de la Seccional de Alemania, del Secretario de Organización y más de 20 dirigentes de la Seccional de Madrid. Igualmente han anunciado su renuncia para la próxima semana una mayoría de los dirigentes de la Seccional de Nueva York.
En el plano nacional, se conoce de la renuncia completa en provincias como La Romana, donde el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y candidato a diputado, Guillermo Moringlane, renunció de esa organización, junto a un grupo de más de 90 dirigentes de la que ahora pasan a apoyar la candidatura presidencial de Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
En provincias tan importantes como Santiago de los Caballeros renunció su presidente Nelson Cerda, quien hasta ese momento ostentaba la presidencia provincial del PRD; el exdiputado y presidente del Frente Agropecuario a nivel nacional, José Jáquez y Ferdy Mendieta, director electoral provincial de Santiago, cada uno con sus respectivos equipos políticos.
En la provincia de Dajabon la Exdiputada Ina Severino renunció con toda la dirección del PRD y lo propio ocurrió en la provincia Valverde, Mao, donde el expresidente provincial, Rubén Peñaló también se marchó la semana pasada del partido blanco para respaldar al licenciado Luís Abinader.
Se recuerda que a finales del mes de enero de este año fueron juramentados en el PRM los vicepresidentes perredeístas Radhames González, vocero del bloque de diputados; Julissa Hernández, secretaria nacional de las Mujeres; Pedro Richardson, quien es fundador y director ejecutivo de la Federación Dominicana de Distritos Municipales.
Luis Abinader también juramentó en su proyecto presidencial a altos dirigentes del PRD como Neney Cabrera, presidente ejecutivo y Carlos Gabriel García, director ejecutivo de la Comisión Presidencial y Presidente de la Provincia de Santo Domingo y las Seccionales del Exterior.
También renunciaron del PRD los titulares de la Comisión Política Evaristy Jiménez, Juan Ernesto Santiago y Jesús Morales, los tres pasaron a darle su apoyo al candidato presidencial del PRM.
Preocupados por esa situación, dirigentes al más alto nivel de esa organización política estarían Analizando no participar en el próximo proceso electoral porque destacan esos dirigentes que quedarían expuestos a la realización de un papel deslucido.
En los pasados comicios municipales el PRD hizo un papel muy deslucido porque perdió las principales plazas que tenía en sus manos como Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos, San Pedro de Macorís, Baní y Barahona, entre otras.
Fuente: [ + ]
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación