SANTO DOMINGO.-En la prensa he leído que el acalde de Santiago, Abel Martínez, acusó a las autoridades de Cienfuegos de provocar el incendio ocurrido la noche de este viernes en el vertedero de Rafey. Creo que no se debe hacer acusaciones alegres y sin fundamento. 
La Información Digital | Ciudad | Santiago de los Caballeros ...No creemos que un alcalde y un partido que está agradecido de los habitantes de Santiago Oeste, que depositaron a través de su voto la confianza en ellos, provoquen un hecho que afecta de manera más directa a los propios residentes del nuevo distrito por ser el lugar más próximo al vertedero de Rafey.
Creo que la buena convivencia entre los municipios comienza por la cooperación, el respeto y la armonía entre sus autoridades locales. En estos momentos de pandemia y precariedades de todo tipo que sufre la población no es aconsejable elevar los niveles de incertidumbre y temor.
Las circunstancias demandan y la población espera que no haya denuncias infundadas y acusaciones precipitadas, sino un espíritu de colaboración y respeto entre las autoridades de los gobiernos municipales de esta provincia. La verdadera política construye puentes de confianza. Estaré humildemente a la disposición de todos para que desde el 16 de agosto trabajemos unidos todas las autoridades por el bien de Santiago y el país