https://picasion.com/

Con predicciones catastróficas se inicia este lunes la temporada de huracanes del 2020


SANTO DOMINGO, RD.- La temporada de huracanes en el Atlántico comienza oficialmente este lunes primero de junio, con un patrón meteorológico nublado, aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos, ocasionadas por una vaguada, que tendrá mayor impacto sobre las regiones del noreste, sureste (incluyendo al Gran Santo Domingo), la Cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza.
Con la formación ya de dos tormentas tropicales fuera de temporada (Arthur y Bertha), las predicciones apuntan a que la actividad ciclónica será superior a la media, pudiendo formarse hasta 6 huracanes de categoría 3 o superior.
No es el primer año que se forma algún sistema antes del 1 de junio, lo que ha abierto un debate sobre la conveniencia de adelantar el inicio oficial de las temporadas al 15 de mayo.
Desde principios de año, varios indicadores, como la elevada temperatura del agua superficial del mar en el Golfo de México y el área antillana, así como la ausencia de un evento de El Niño, empezaron a apuntar que la actual temporada podría ser particularmente activa, lo que han ido confirmando las distintas predicciones que han ido publicándose por distintos medios.
Además de Arthur y Bertha, los eventuales fenómenos de este año han sido bautizados como Cristóbal, Dolly, Edouard, Fay, Gonzalo, Hanna, Isaias, Josephine, Kyle, Laura, Marco, Nana, Omar, Paulette, Rene, Sally, Teddy, Vicky y Wilfred.
Fuente: [ + ]
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación