https://picasion.com/

Ciudadanos rechazan recomendación de no lavar mascarillas; aseguran no hay dinero para comprarlas


Santo Domingo, RD.- La mayoría de los ciudadanos del Gran Santo Domingo rechaza la recomendación de la presidenta de la Sociedad Dominicana de Neumología, quien exhortó la población a no lavar las mascarillas para reutilizarlas.

Luego que la presidenta de la Sociedad Dominicana de Neumología, Ivelise Acosta, recomendara no manipular las mascarillas, lavarlas y rehusarlas, muchos se preguntan de dónde sacarán el dinero para cambiarlas con regularidad.

Manifestaron que la economía de la masa pobre no aguanta comprar mascarillas cada vez que se ensucian o destruyen.

Comprar los tapabocas representa un sacrificio económico para muchos, sin embargo algunos consideran que es conveniente hacer caso a la recomendación de la especialista en neumología.

Los precios de las mascarillas más sencillas oscilan entre los 75 y 100 pesos la unidad, un costo que según afirman, es insostenible para los hogares de bajos ingresos económicos.

La pandemia del Covid-19 puso de moda el uso de las mascarillas, pues forma parte de las medidas preventivas recomendadas por las autoridades sanitarias, para reducir del riesgo de contagio de la enfermedad

--

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación