SANTO DOMINGO ESTE.-Fueron siete las personas rescatadas este sábado por la Armada de República Dominicana, próximo al ámbito marítimo de San Pedro de Macorís, cuando a bordo de una yola se disponían viajar a Puerto Rico.Seis permanecen desaparecidos.
En en el operativo de búsqueda y rescate de los náufragos, participaron varias unidades navales, que abarcó el sector marítimo, las Sardinas.En la embarcación viajaban 13 personas, por lo que se continuaba tratando de localizar a los restantes.
Los rescatados son siete hombres,quienes en condiciones estables fueron llevados al hospital Doctor Antonio Musa, de San Pedro de Macoris.
La voz de alerta fue dada por uno de los tripulantes que a ver la situación del bote llamó a un hermano, quien se comunicó con las autoridades navales, quienes procedieron al despliegue de la busqueda con la participación de una unidad rápida y una unidad de superficie. A este operativo se unieron una aeronave de la Fuerza Aerea de la República Dominicana, (02) areonaves de los auxiliares navales, el apoyo de la guardia costera de los EE.UU. destacada en Puerto Rico, unidades de la Armada y voluntarios (pescadores) de la zona, actualmente, se continúan la búsqueda de (06) personas, ya que se desconoce su paradero.
En informaciones recopiladas, suministrada por los rescatados; dicenque habrían salido en la madrugada de este sábado, desde la provincia de Azua, sozobrando en los frentes a las costas de San Pedro se Macoris, a la embarcación llenarse de agua, dando la vuelta de campana por el sobrepeso de las personas.