https://picasion.com/

Andrés García: Trujillo hizo que se fuera a otro país

3' 
Entretenimiento viernes, 08 de mayo de 2020
  • Andrés García junto a uno de sus hijos. El actor nació en República Dominicana, pero en su adolescencia su familia se fue a vivir a Chile y luego a México. ARCHIVO.

Ramón Almánzar
Santo Domingo, RD

 Las raíces do­minicanas de Andrés García fueron arran­cadas de cuajo durante la dictadura de Ra­fael Leónidas Trujillo, quien sacó del país hacia Chile a su familia, que terminó afin­cándose en México, donde el actor tuvo a tres hijos y se convirtió en figura cimera del mundo cinematográfico y televisivo.

"La Calle", como le decían, arribó junto a su pareja entre 1939 y 1940 cuando llegaron a Santo Domingo cerca de 4,000 refugiados españoles, pertenecientes al bando republicano, al que él pertenecía en su lucha española frente a los franquistas del gobierno del dictador Francisco Franco.

El activo español fue un aviador que luchó con coraje a cargo de una flotilla de aviones que rugió en los cielos españoles contra Franc

--

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación