https://picasion.com/

Abinader: Urge readecuación presupuestaria para asignar mayor partida a Salud


PARTIDO, Dajabón. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader defendió hoy una readecuación presupuestaria que asigne con carácter de urgencia mucho más recursos a Salud Pública, para que atienda las grandes necesidades y carencias que padecen los hospitales públicos del país.
"Estoy recorriendo las provincias y municipios del país y donde quiera estoy viendo a un personal dispuestos a servir, a sacrificarse, pero en la generalidad de los casos les faltan medicamentos, materiales y equipos para suplir las necesidades de salubridad del pueblo y para su propia protección", expresó al enviar un mensaje de felicitación a todo el personal que atiende la situación sanitaria del pueblo, y en especial a las y los profesionales de bionálisis, con motivo de celebrarse este 9 de mayo, como cada año, el Día del Bioanalista
"Desde la Ruta Solidaria envío una calurosa y ferviente felicitación a esas mujeres y hombres que dan apoyo y fuerza a los diagnósticos médicos y que en esta pandemia han jugado un papel valiente y determinante para enfrentar del COVID 19", dijo Abinader en un mensaje remitido desde Partido, provincia Dajabón.
Afirmó que si bien el Coronavirus cambiará aspectos de la vida de los dominicanos, así también cambiará la salud pública, ya que el gobierno que presidirá, establecerá un sistema nacional de salud eficiente y oportuno, con personal adecuadamente remunerado, bien equipado y atendido.
"La determinación de las nuevas autoridades será que a ningún dominicano le falte la oportuna y debida atención en los centros hospitalarios, y para eso lo primero es tener personal capacitado e inspirado en su digna labor", dijo Abinader.
Dijo que en el Presupuesto de 2021 será aumentada sustancialmente la partida de Salud Pública, pero que debido al incremento de las necesidades creadas por el Coronavirus, desde ahora se debe reasignar más presupuesto. "Estaremos coordinando con las autoridades y los legisladores de nuestro partido para que esa sea una posición institucional, llevada a los demás partidos para que sea consensuada por todos", adelantó.
El candidato presidencial se encuentra en la región desde el viernes en la mañana cuando llegó a Villa Vásquez, donde junto a la candidata vicepresidencia Raquel Peña, autoridades y representantes del municipio inauguró el segundo de 5 hospitales temporales que prometió levantar como apoyo a la lucha contra el Coronavirus.
Luego inició su Ruta Solidaria en la parroquia San José Obrero, donde fue recibido por el padre Juan Moya, de allí pasó a iglesia Metodista Libre en la calle Benito Monción, esq. Bernardo Rodríguez, en Guayubín, siguiendo en La Mata y Castañuelas, luego fue a Guayubín al Hospital Municipal y de allí a la parroquia San Lorenzo, donde fue atencionado por el sacerdote Pedro Martínez.
Al medio día visitó la iglesia de Las Matas de Santa Cruz, donde sostuvo un encuentro con el padre Santo, siguió a Castañuelas iglesia católica Nuestra Señora de la Altagracia, con el padre Lucas Candelario
En Montecristi visitó el hospital, donde le atendió el padre Antonio Florentino y en la iglesia Asamblea de Dios fue recibido por pastor Rafael Rodríguez luego fue a la parroquia San Fernando de Montecristi, con el padre Lucas.
Prosiguió en Manzanillo en la Iglesia Evangélica Misionera y visitó también la Iglesia Católica. Fue en Cañongo a la capilla El Cristo Resucitado, recibido por la Hermana Fidelia y el padre Juan M. Lora.
Este sábado a las 9:00 inició con visita al Hospital Ramón Matías Mella, de Dajabón, de donde siguió a la iglesia Nuestra Señora del Rosario, en un encuentro coordinado por el padre Jesús M. Lora. Se trasladó a Restauración, en el hospital Municipal, fue a la parroquia San José, en uin encuentro organizado con el padre Nelson Peguero, viajó a Loma de Cabrera, al hospital Adriano Villalona, visitando luego el santuario Nuestra Señora de la Altagracia.
De allí siguió a Partido, donde visitó la parroquia San Ramón Nonato, en El Pino, fue a la parroquia San José y en Los Almácigos, parroquia Nuestra Señora del Carmen, hasta llegar a Sabaneta, donde visitó el hospital General Santiago Rodríguez, fue a la parroquia San Ignacio de Loyola, para visitar este domingo municipios de las provincias Santiago Rodríguez y Valverde.
La Ruta Solidaria es un programa que desarrolla Abinader entregando ayuda de medicamentos, material de protección, desinfectante y de higiene, cajas de alimentos, orientación sobre medidas preventivas, fumigaciones y otras iniciativas dirigidas a evitar el contagio de Coronavirus

--

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación