La exfiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, recordó este lunes a la Policía Nacional que el protocolo elemental de un arresto establece que toda persona que vaya a ser objeto de dicho procedimiento debe ser esposada.
Dijo que esa regla debe ser aplicada para todos sin excepción, sin importar la situación.
La magistrada hizo el planteamiento por los videos que han circulado en las redes sociales en los cuales se observan a personas enfrentando de manera violenta a agentes policiales.
En un mensaje colgado en su cuenta de Twitter @YeniBerenice hace mención a los casos y le dice a la institución del orden que debe esposar a las personas que vaya a apresar.
Lo que tienes que saber
Recibe en tu correo las principales noticias del día.

“He visto múltiples videos en los que ciudadanos arrestados se enfrentan a los policías de manera violenta. No olvidamos @PoliciaRD que las reglas elementales de un arresto mandan a esposar a todo arrestado, sin excepción”, posteó.
En estos días de cuarentena se han visto varios videos en los que personas se tornan agresivas y, hasta agreden a miembros de la Policía, cuando son sorprendidos violentando el toque de queda dispuesto por el Gobierno para evitar la propagación del COVID-19. Está el caso de una mujer que es sacada de un río y agrede a puños y patadas al agente.
Hay otra joven que se resistía al arresto y fue golpeada por una mujer policía y se fueron a los puños. También está el caso del teniente del Ejército de República Dominicana que golpeó, insultó y escupió en la cara a un miembro de la Comisión Militar y Policial (Comipol) que trató de apresarlo por violar el toque de queda.