https://picasion.com/

Tras escándalo por sobreprecios en el gobierno Danilo crea Comisión Veeduría para vigilar proceso de compras


Santo Domingo. Luego del escándalo que provocó las denuncias por sobreprecios en las compras de insumos para enfrentar coronavirus en el país, el presidente Danilo Medina emitió el decreto 141-20 que crea una Comisión de Veeduría que monitoreará las compras y contrataciones de insumos para enfrentar la pandemia que afecta el país.

La Comisión creada mediante el decreto 145-20, establece que la misma estará integrada por:
•Representante CONEP
•Representante CODOPYME
•Representante Iglesia Católica
•Representante Iglesias Evangélicas
•Representante Asociación Dominicana de Diarios.
La sociedad dominicana fue estremecida por las denuncias publicadas en las redes sociales sobre la adjudicación de la compra de materiales médicos por más 2 mil millones de pesos a una empresa de construcción con precios sobrevaluados
La información fue dado a conocer por el vocero de la Presidencia de la República, Rodríguez Marchena, quien dio la información a través de su cuenta de la red social Twitter.
La reacción del Poder Ejecutivo viene a raíz del escándalo generado tras una publicación realizada por la periodista Nuria Piera sobre denuncias de sobreprecios en insumos para enfrentar coronavirus en el país.
Se recuerda que Danilo Medina es el tercer presidente de America Latina con peor valoración en el manejo de la crisis sanitaria generada por la pandemia del coronavirus, según una encuesta internacional dada a conocer por el reconocimiento medio RT.

Use Facebook to Comment on this Post

Fuente: [ + ]
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación