https://picasion.com/

Solo Ecuador supera a RD en muertes por COVID-19 en Latinoamérica

La República Dominicana tiene la segunda tasa más alta de mortalidad por coronavirus COVID-19 en América Latina, solo superada por Ecuador, de acuerdo al presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, y a los mismos datos suministrados por las autoridades sanitarias.
La tasa de mortalidad del país está en un 5% frente a Ecuador que la tiene en un 5,10% con 191 muertos, pero con una tasa de recuperación de 2,67% y los casos positivos son 3,747. El porcentaje de recuperación de la RD es de 1,81%.
Al día de hoy, cuando Salud Pública emitió el boletín 18, en el país habían muerto 88 personas y 1,828 casos positivos dieron positivo a la enfermedad. También hay 3,681 cuyo resultado fue negativo a la prueba PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) y 33 que se han recuperado.
La cifra total de personas que involucra el proceso es de 5,360 hasta el cinco de abril, fecha que corresponde el referido boletín. En el reporte se indica que, en las últimas 24 horas, hubo 83 casos más y cuatro defunciones.
"La mortalidad es la segunda en Latinoamérica después del Ecuador, somos los que más mortalidad tenemos en términos porcentuales. Los médicos trabajan en condiciones precarias, como materialices de bioseguridad", dijo Suero a Diario Libre al ser entrevistado por teléfono.
El galeno cuestionó las medidas aplicadas por las autoridades. "Ha respondido de manera muy tardía y la respuesta no ha llenado las expectativas, hay muchas quejas, críticas, siguen habiendo muchos casos, todos los días más", expuso y denunció que las condiciones en que trabajan los médicos son "precarias
--

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación