https://picasion.com/

Solicitarán JCE abrir una investigación sobre gastos de campaña de Gonzalo Castillo



El licenciado Roberto Rosario, destacado dirigente de la Fuerza del Pueblo, anunció que solicitará a la Junta Central Electoral que abra una investigación sobre los gastos de campaña del candidato oficialista, Gonzalo Castillo, en relación al tope que establece la ley sobre la materia.
Manifestó que la legislación electoral vigente establece que las donaciones y toda la publicidad que se haya colocado durante el periodo electoral, no se consideran donaciones, sino parte del gasto electoral.
“Nosotros tenemos entendido que Gonzalo Castillo agotó la cuota que le correspondía en función del financiamiento electoral “ explicó Rosario.
El expresidente de la Junta Central Electoral, durante una entrevista en el programa “A LAS 7:00AM” que se transmite por Metrovisión, canal 62 de Aster y Claro, dijo que de comprobarse en la investigación que solicitara a la JCE que el candidato oficialista agotó el capítulo correspondiente al financiamiento electoral, Gonzalo Castillo será “un candidato sin publicidad”.
Elecciones del 5 de julio
“Yo soy de los que se inscribe en que tenemos que hacer todo lo que haya que hacer para que el 5 de julio hagamos las elecciones que han sido pautadas por la Junta Central Electoral y que al final de julio fuéramos a una segunda vuelta si fuera necesario” destacó el alto dirigente de la Fuerza del Pueblo.
Agregó que para alcanzar ese objetivo la Junta Central Electoral está obligada a establecer un protocolo sanitario que conviva con el protocolo electoral y que permita que los ciudadanos en un ambiente protegido puedan ejercer su derecho al voto.
Adelantó que ha hecho un diseño de 21 medidas que pueden ser implementadas para que ese protocolo sanitario funcione.
Indicó que debe hacerse un levantamiento de información donde funcionan los colegios electorales para disponer que los mismos sean instalados lo más distantes posibles uno de otro para que no se produzca una aglomeración de personas.
Sugirió que 48 horas antes del proceso debe realizarse una jornada de desinfección de todos los centros donde van a concurrir los ciudadanos para votar.
Consideró además, que en cada colegio electoral debe señalarse la distancia en la que debe estar un elector en relación al siguiente, garantizando que la distancia requerida en los protocolos de la OMS y la OPS sea respetada.
Señaló que otras de las medidas que deben implementarse es la ampliación del horario de votación y disponer que en las horas comprendidas entre las 6:00am y las 9:00 am, puedan votar las personas con discapacidad, las mujeres embarazadas y aquellas mayores de 60 años de edad.
Destacó que todos los equipos y materiales electorales deben ser desinfectados, además de que los miembros de los Colegios Electorales y de las Juntas Electorales junto con la valija donde va el Kit electoral deben recibir un Kit sanitario con guantes y mascarillas, entre otros materiales para su protección.
Advirtió que algunos elementos que se utilizaban en las elecciones deben eliminarse como el caso de la tinta, que debe ser sustituida por un aparato que permita perforar el plástico de la cédula como señal que un ciudadano ejerció su derecho al voto.
“Estamos perfectamente en condiciones de garantizar que aquí se pueda votar” afirmó Roberto Rosario, expresidente de la Junta Central Electoral.

SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación