REPÚBLICA DOMINICANA.-Las muertes por ingesta de ron adulterado, mejor conocido como clerén, continúo en las últimas 24 horas en el país.En Baní, una pareja de esposos falleció por esa causa, informó la Oficina Forense, en esa ciudad.
Marcial Pérez Ramírez, de 40 años de edad, murió a las 4:00 de la tarde de ayer domingo, luego de varias horas interno en el hospital Nuestra Señora de Regla, de esta ciudad. Mientras que  Santa María Aybar, de 50 años de edad, su pareja sentimental fallecida en la madrugada de este lunes.
La pareja residía en la comunidad rural Arroyo Hondo, a unos 25 kilómetros de la ciudad de Baní.
La pareja supuestamente había ingerido varias botellas de alcohol, que según familiares y vecinos fue fabricado de forma clandestina en la zona.
Según cifras del Ministerio de Salud Pública, las muertes en el país por consumo de ron adulterado  pasan de 40.
El médico forense de esta provincia Peravia, Waler López, certificó que ambas personas murieron “por intoxicación alcohólica con sustancia adulterada".
El Ministerio Público  ha abierto una investigación sobre caso, y procederá también a la realización de operativos de allanamientos para localizar los lugares y personas que se dedican a la fabricación y venta de bebidas adulteradas en esta localidad, se dijo.
Una muestra del alcohol que consumió la pareja fue enviada al INACIF, en Santo Domingo,  explicó el doctor López.