https://picasion.com/

República Dominicana registra 1578 casos por coronavirus; van 77 muertos


SANTO DOMINGO.-En un boletín especial el Ministerio de Salud Pública informó la tarde de este sábado que nueve personas murieron por COVID-19, por lo que aumenta a 77 el número de fallecidos y a 1578 los casos confirmados.
Explicó que de los 77 fallecidos 9 son decesos recientes, mientras que de los 1578 casos confirmados de COVID-19 hay 90 casos nuevos,  de los cuales 193 se encuentran en aislamiento hospitalario, 1291 en aislamiento domiciliario, 17 recuperados recibieron el alta médica.
Señaló que la letalidad en el país es de un 5% y que el 56 de los casos confirmados son hombres.
Indicaron que por el lugar de residencia, la mayor proporción de los casos corresponde al Distrito Nacional (40%), Santo Domingo (14%), Santiago (12%), Duarte (7%) y La Vega (6%).
De los casos confirmados, 36 corresponden a personal de salud. Del total de casos sospechosos reportados, el 65% fueron descartados por laboratorio.
En relación a los fallecimientos, el 78% (60/77) corresponde a hombres. La mediana de edad de los fallecidos es de 61 años. El 17% de los fallecidos tenía como antecedentes hipertensión arterial y diabetes. Por lugar de residencia, los fallecimientos corresponden principalmente a Duarte (24), Distrito Nacional (11) y Santo Domingo (12), representando el 61% (47/77).
MAS EN WWW.SOYDEMAO.COM Fuente: [ + ]
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación