realizan carreras en autopista 6 de Noviembre en pleno toque de quedaCuando el reloj marcó las 5:00 de la tarde de este viernes y se inició el toque de queda, algunos motociclistas aprovecharon para utilizar la carretera 6 de Noviembre como una pista de carreras.
Reporteros de Listín Diario captaron como al menos seis personas a bordo de motocicletas conducían en la autopista a pesar de la prohibición del Gobierno, de que personas y vehículos circulen después de las 5:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana.
También se pudo observar que el tránsito vehicular en la autopista era casi normal a cualquier día de semana donde no existen restricciones.
Mientras, que en un recorrido por las calles de San Cristóbal, provincia ubicada al sur del país, las calles estaban tranquilas y con poco tránsito vehicular.
Asimismo, se observó patrullas policiales y de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) para guardar el orden en la ciudad.
El Gobierno dispuso, ayer jueves, la extensión del tiempo de toque de queda por 15 días más, debido a la crisis que vive el país por el coronavirus.
“Se extiende por quince días (15), a partir del viernes 3 de abril del año en curso, el Toque de Queda Establecido mediante el Decreto número 135-20, del 20 de marzo de 2020, y sus modificaciones, de 5:00 de la tarde 6:00 de la mañana en todo el territorio nacional”, dice el decreto.