https://picasion.com/

PRM denuncia que en la JCE hay otros directivos con vínculos en el PLD


SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), senador José Paliza, afirmó este jueves que tras los hallazgos de la auditoría realizada al voto electrónico ante la suspensión de las elecciones municipales en febrero, lo que procedería  es profundizar el saneamiento de las direcciones de Informática y de Elecciones en la Junta Central Electoral (JCE) y de otras instancias que intervienen en la administración de las elecciones.
“Es evidente que la cancelación de un funcionario no es suficiente para garantizar el desarrollo pulcro y transparente de las elecciones, hay allí otros directivos que se conoce tienen vínculos primarios con altos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, y que están allí para favorecer los intereses de ese partido”, dijo Paliza, a través de una nota de prensa.
Paliza adelantó que el PRM está analizando los  informes técnicos de la Organización de Estados Americanos (OEA)  y de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) para hacer consultas con otros partidos y llevar a la  junta nuevos planteamientos, que contribuyan a mejorar el sistema.
Resaltó los avances que se lograron en las reuniones de la JCE y todos los partidos, y la participación de representantes del sector empresarial y la sociedad civil en el Consejo Económico y Social, en el cual se ratificaron algunas medidas que mejoraron las elecciones municipales cuando finalmente se hicieron el 15 de marzo.  
El dirigente político hizo énfasis en la importancia del llamado de la unidad nacional propuesta por Luis Abinader y el PRM para dar respuestas efectivas a los inconvenientes  de salud, económicos y políticos que genera al país el Coronavirus.   
“Entre todos tenemos que rescatar la credibilidad y la confianza en el sistema electoral. Lo que es vital para fortalecer nuestra democracia y la estabilidad política y social del país”, dijo mediante un comunicado.
En cuanto al voto en el extranjero, Paliza hizo un  llamado  a que se hagan cuantos esfuerzos sean necesarios  para que los dominicanos residentes en el exterior puedan ejercer el voto, para lo cual se deben hacer las coordinaciones y gestiones para que salvados situaciones generadas por el coronavirus en los países donde residen, especialmente en Estados Unidos y España, puedan acudir a las urnas.
“Además del importante respaldo que dan al pueblo dominicano con sus valiosas remesas, ellos quieren también contribuir con el fortalecimiento de nuestra democracia, y por eso la Junta Central Electoral, los partidos y nuestra sociedad civil debemos hacer cuanto sea posible para que ellos puedan votar”, exhortó.
Fuente: [ + ]
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación