SANTO DOMINGO.-El primer caso de coronavirus que se registró en el país se detectó en marzo. No obstante,  una periodista española, Pilar Vidal, confesó haber ingresado a República Dominicana el pasado 13 de enero contagiada de Coronavirus.
Vidal expresó en una entrevista realizada en el programa Espejo Público, de la cadena Atresmedia, en España, que los primeros síntomas los presentó dos días después ingresar al territorio dominicano.
“Recuerdo irme con un típico resfriado y al siguiente día empecé a notar que la comida no me sabia, que tenía mucha tos y fiebre”, expresa en el video, mientras entrevistada por Susana Grisso.
El segundo día la periodista dijo que comenzó a presentar complicaciones respiratorias mientras almorzaba con su compañero de viaje.
“Yo me ahogo, no puedo hablar”, le comunicaba a su compañero, quien es cirujano, mientras se sentía muy agitada.
Cuando ambos regresaron a España el día 23 del mismo mes, Vidal cuenta que no dejó dormir a nadie en el avión debido a la fuerte tos que presentaba.
Además, al ser cuestionada por uno de los entrevistadores sobre la protección que utilizó para regresar a su país, Vidal contesta que en ese momento el uso de mascarillas era nulo ya que no había información de la propagación del virus.