https://picasion.com/

Muere el ex pelotero Dámaso García; jugó en grandes ligas y con Los Tigres del Licey


Falleció a los 65 años el dominicano Dámaso Domingo García Sánchez, un ex segunda base que jugó en las Grandes Ligas de Béisbol, mejor conocido por el tiempo que estuvo con los Azulejos de 

Toronto en la década de 1980. En la pelota dominicana jugaba con los Tigres del Licey.
El expelotero, oriundo de Moca, provincia Espaillat, estaba aquejado desde hace tiempo de una enfermedad. La información sobre su deceso la dio a conocer su hijo, el analista deportivo Dámaso García Benoit. Le sobreviven su esposa Haydee Benoit, y sus hijos Sara y Damasito.
Era conocido como Damasito, y además de gran estrella del béisbol, era el mejor futbolista dominicano al momento de firmar contrato con los Yankees de Nueva York en 1975.
Dámaso inició la década de 1970 jugando fútbol, y del onceno de su Moca natal fue miembro de la selección nacional en los Docejuegos.

El ojo clínico de Epy Guerrero, quien era buscador de talento de los Yanquis de New York, lo convenció de cambiar las zapatillas por los spikes, y lo firmó el 10 de marzo de 1975.
En 1978, el 25 de junio, debutó en las Grandes Ligas con los Yanquis, luego de tres años de meteórica carrera en las Ligas Menores.
En su primer juego ante los Tigres de Detroit el mocano se fue de 4-2 con tres carreras anotadas. El 1 de septiembre de 1979, los Yanquis lo envían a los Azulejos de Toronto, junto al lanzador Paul Mirabella y el inicialista Chis Chambliss, por el lanzador Tom Underwood, el receptor Rick Cerone y el jardinero Ted Wilborn.
En su primera temporada con el equipo canadiense enseñó clase, tanto con el bate como en la defensa, logrando un average de .278, 30 dobles, 7 triples, 4 jonrones y remolcó 46 carreras.
Por esa gran labor, la seccional de la Asociación de Escritores de Baseball de América de Toronto, lo selecciona Novato del Año

--

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación