https://picasion.com/

MSP advierte si el Gobierno no arrecia medidas el coronavirus se prolongará hasta junio


República Dominicana-El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, advirtió hoy que si no se arrecian las medidas de distanciamiento social y de aislamiento, la curva de ascenso del Covid-19 sobrepasará el mes de julio.

Durante el boletín numero 27 sobre el comportamiento de la pandemia en el territorio dominicano, Sánchez Cárdenas pidió a la Comisión de Alto Mando para la Prevención y Control del Coronavirus y al propio presidente Danilo Medina, arreciar las medidas de aislamiento y distanciamiento social más allá del Toque de Queda.

"Las medidas de distanciamiento social no son suficientes para garantizar el control del Covid-19 en el país y se precisa de medidas más restrictivas si queremos resultados en menor tiempo. Los estudios que el Ministerio está haciendo hasta el día de hoy indican una prolongación que sobrepasa el mes de junio en la curva que se manejan si no se toman medidas más agresivas en esa dirección", dijo el ministro durante una rueda de prensa transmitida por medios digitales.

Durante el boletín 27, Sánchez Cárdenas indicó que la cifra de infectados por el coronavirus aumentó a 3 mil 616, los muertos a 189 y los recuperados a 208.

Este viernes se vence el período de toque de queda dispuesto por el Gobierno dominicano, en el que los ciudadanos deben estar en sus hogares de 5:00 de la tarde a 6:00 de la mañana

--

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación