SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, pidió a los nuevos  alcaldes y directores de distritos municipales de esa entidad y organizaciones aliadas participar en jornadas para combate del contagio del coronavirus.
“Ustedes ya son ganadores, pero la gente les pide otra victoria, quizás más importante: La victoria por la vida”, les expresó en alusión a la pandemia que afecta al mundo.
“Un líder es aquel capaz de llevar a la gente desde donde está, hasta donde quiere estar. La gente quiere estar saludable. La gente quiere sentirse segura”, dijo en una videoconferencia con los alcaldes y directores, transmitida luego por TV, radio y sus plataformas digitales en las redes sociales.
Abinader,  propuso y fue aprobado por su partido y los alcaldes y directores,  un Plan de Emergencia Municipal que incorpora a las autoridades juramentadas hoy a una intensa labor de lucha comunitaria contra el Coronavirus, junto al servicio de aseo urbano y saneamiento que tienen como principales tareas ordinarias.
Ese Plan de Emergencia propuesto por Abinader y las autoridades del partido encabezadas por su presidente, senador José Paliza, dispone realizar con las autoridades gubernamentales, los consejos de regidores, las juntas de vecinos y el movimiento social y comunitario, acciones efectivas para detener el contagio del COVID 19 en las ciudades y pueblos.
El economista y líder político dijo a los alcaldes y directores de distrito que para vencer al virus deben persuadir a sus munícipes de que es necesario que  entiendan y respeten las medidas de distanciamiento social quedándose en sus casas.
También asegurarse de que en las filas para esperar algún servicio se cumpla con la distancia mínima de un metro entre cada persona.