https://picasion.com/

La Violación a las Disposiciones Legales del Poder Ejecutivo, contempla Multas y Condena para realizar Trabajos Comunitarios Gratuitos desde un Mes hasta un Año

".
La afirmación la hizo, el representante del Ministerio Público de Valverde, Nelson Rodríguez, quien indicó, que también serán arrestados los que violenten la Ley de Salud Pública y la de Ordenamiento Municipal.  

Por Rafael Pujols
Mao, Valverde.- El Procurador Fiscal Titular del Distrito Judicial de Valverde, magistrado Nelson Rodríguez, solicitó a la Policía Nacional (PN) y al Ejército de la República Dominicana (ERD), arrestar a toda persona que violente el Decreto 134-20 y 138-20, emitido por el Poder Ejecutivo que amplía el horario del "Toque de Queda".

"El que violente los Decretos, 134-20, modificado por 138-20, sobre el horario del "Toque de Queda" y el 142-20, que amplía la Cuarentena por 15 Días más, será Arrestado y Conducido a la Acción de la Justicia", indicó.

Agregó el jurista, que también serán apresados aquellos que se declaren en rebeldía como lo establece los artículos 209, 2012, 475 y siguiente del Código Procesal Penal, así como los que se coloquen por encima de la Ley de Salud Pública y la Ley de Organización Municipal.

Afirmó el magistrado Rodríguez,  "Que toda persona que se atreva a violentar el Decreto del Poder Ejecutivo y que sea arrestado después del horario establecido por el Poder Ejecutivo, será conducido a la acción de la justicia, se le solicitara una multa y es en su caso un procedimiento condicional".

Explicó, que durante dure su detención como establece el Procedimiento Condicional, la persona tendrá que realizar trabajos comunitarios gratuitos por un tiempo establecidas, que podría variar desde un mes a seis meses, y que una pena máxima seria de un año.

El magistrado, indicó que esto vale para toda persona que violente las disposiciones legales y que por tanto, serán enérgicos y en la aplicación de la Ley, así como en el cumplimiento de los Decretos emanados por el Poder Ejecutivo.

Sostuvo, el representante del Ministerio Público de la provincia Valverde, que preservaran la Salud de la población, porque según significó, la Salud debe estar por encima de cualquier persona que violente estas normas.

En tal sentido, afirmó el Procurador Fiscal Titular de Valverde, Nelson Rodríguez, "seremos drásticos sin importar quien sea, pésele a quien le pese y cuéstele a quien le cueste".

En ese orden, el magistrado pidió a los jóvenes a que no se hagan los graciosos desafiando a las autoridades, ya que según dijo, serán apresados donde quieran que se escondan y que la consecuencia de sus actos reñidos contra la Ley, les llevara a la justicia.

Al termino de su alocución, el magistrado exhortó a la población en sentido general, a "Quedarse en su Casa, a no Salir a las Calles sin Necesidad, porque esa es la Mejor Arma para Combatir la Pandemia del COVID-19.

TOQUE DE QUEDA

Recordar que el "Toque de Queda", fue iniciado el pasado viernes 27 de marzo desde las cinco de la tarde hasta el 3 de abril 2020 a las seis de la mañana, a través del Decreto 134-20, modificado por el 138-20, por lo cual las autoridades competentes, entiéndase, el Procurador Fiscal Titular del Distritos Judicial de Valverde, Lic. Nelson Rodríguez; el Director Regional Noroeste de la Policía Nacional, General Boris Goico Campagna y el Comandante de la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército Nacional, General Ramón Jiménez Peña, anunciaron desde entonces, se actuará con mayor rigor para hacer cumplir con las medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo, durante la emergencia nacional.

Este jueves 2 de Abril 2020, se informo sobre el Decreto 142-20, que amplia por 15 días más de Cuarentena con el mismo horario de 5:00 pm a seis de la mañana, al mismo se le da inicio cuando un camión del cuerpo de Bomberos de los tres Municipios Mao, Esperanza y Laguna Salada, sale antes de la hora indicada tocando la sirena y haciendo un llamado a la población de que se "Queden en Casa y no salgan, sino es necesario".

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación