https://picasion.com/

La Comunicación Terrestre de Mao, Pueblo Nuevo Y Los Quemados está Limitada Hoy


Así luce el tránsito en el cruce hacia pueblo nuevo y los Quemados

Por: Quiro Gómez

Mao, Valverde,R.D.- El tránsito por vía terrestre desde Mao , Pueblo Nuevo y Los Quemados hoy es casi nulo por los retenes policiaco-militar, que lo impiden más allá de las siete de la mañana de éste día Sábado.
Los policías y militares expresan que nadie debe entrar ni salir de Mao.
Incluso no quieren permitir a reconocidos comunicadores desplazarse por la zona.
El decreto presidencial indica que el mismo debe cumplirse desde las 5 de la tarde hasta las 6 de la mañana, pero hoy ha seguido corrido sin que se haya informado cambio de la medida.
Todo el pueblo maeño reconoce y entiende que las medidas asumidas por las autoridades es para controlar el avance del Covid-19.
Sí hay un retén policiaco-militar en el cruce hacia pueblo nuevo, también hay otro estricto en Los Quemados--Cacique , Moncion.
Hasta ahora las autoridades del ministerio de salud han anunciado la existencia de ocho casos comprobados de Coronavirus en Valverde,sin que se haya informado de fallecidos.
Aún éstos informes del ministerio de salud, para los lugareños los casos pasan de 20 extraoficialmente.
Se ha hecho frecuente el uso de mascarillas y guantes entre la población interna de Mao,sin embargo motoconchistas, delivery y comerciantes no se están protegiendo en algunos casos.
El sentir de los maeños hoy es que la enfermedad del covid-19 está fuerte en ésta ciudad por la medida policiaco-militar,..
Mientras en otros pueblos se está higienizando las zonas urbanas,en Mao no,ni se está recogiendo la basura de parte del cabildo.
Los colmados, farmacias y supermercados laboran en el horario establecido por las autoridades.

Por primera vez en la historia las actividades religiosas de las diferentes iglesias están limitadas al igual que las sociales, culturales,políticas y deportivas.
 
Clientes tratando de comprar en uno de los supermercados de Mao


El ministerio de la presidencia cuando anunciaba quince días de cuarentena y del toque de queda, que continuaba igual.



 - MAS EN WWW.SOYDEMAO.COM Fuente: [ + ]
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación