https://picasion.com/

Investigan proceso de compras y contrataciones de insumos para enfrentar coronavirus en RD


La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Procompetencia) solicitó a la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas informaciones en torno a las compras y contrataciones de emergencia por la pandemia del virus COVID-19, realizada por las autoridades que componen el Sistema de Salud Pública nacional, a los fines de adquirir los productos médicos y de higiene para contrarrestar, mitigar y prevenir la propagación del virus.
Según un comunicado de prensa, la directora Ejecutiva de Procompetencia, Jhorlenny Rodríguez, solicitó a la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas los datos que genera el Sistema de Precios de Mercado Público.
Así como los expedientes administrativos correspondientes a los procesos de compras y contrataciones en cuestión, y cualquier otra información relevante para el análisis de dichos procesos desde el punto de vista de la libre y leal competencia, para verificar si existen indicios razonables de prácticas que pudieran configurar una infracción a la Ley General de la Competencia, señaló el documento.
Rodríguez indicó que Procompetencia está en toda la disposición de apoyar el trabajo de la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas, desde el rol que se le ha consignado en la Ley 42-08
Agregó que tal como fue comunicado en fecha 23 de marzo de año en curso, la comisión se mantendrá en constante monitoreo a los fines de identificar y prevenir la comisión de prácticas anticompetitividad que distorsionen la competencia que obstaculicen el uso eficiente de los fondos públicos.
Fuente: [ + ]
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación