https://picasion.com/

Informe de la OEA determina que no hubo intento de fraude en elecciones del mes de febrero

.
Candidatos a secretaría general de OEA presentan sus propuestas ...

La Organización de Estados Americanos descartó las supuestas evidencias de ataques externos, sabotaje, intento de fraude que se registrarían en las fracasadas elecciones municipales del domingo 16 de febrero para elegir a los alcaldes de todo el país como se aventuraron a decir políticos.
En ese sentido, las investigaciones de la OEA desnuda las fabulaciones de adversarios, que las investigaciones determinaron que lo sucedido con la implementación del sistema de votación automatizado fue a causa de la mala gestión del área informática de la Junta Central Electoral y no de fraude como adelantaron políticos del patio.
Se señaló que “dadas las circunstancias del pasado 16 de febrero del año 2020 en que se realizaban las elecciones municipales era difícil proseguir con la jornada, lo que obligó a la suspensión del proceso y el  pleno de la JCE optó posponerla.
Las indagaciones determinaron  el mal diseño del software; la falta de gerencia, debilidad en las herramientas para prevenir la falla, por no haber podido mitigarla a tiempo, lo que reflejan la ausencia de protocolos y ausencia en la aplicación de buenas prácticas.
El informe de la OEA que consta de 45 páginas lo hizo de manera diplomática mediante el cual señala que la auditoría en identificar las causas por las cuales no fue posible la correcta implementación del voto automatizado.Fuente: [ + ]
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación